.
.




¿Por qué un Parque Tecnológico?

Pese a que desde el principio de la historia humana la tecnología ha sido base indispensable para el desarrollo socioeconómico, lamentablemente en gran parte de los países latinoamericanos la experiencia en esta área es incipiente. Particularmente Venezuela muestra escasa disposición a la tecnología, poca formación para la producción y en consecuencia una baja productividad. Nos encontramos entonces en un desierto tecnológico, en donde las ideas buenas existen, con muchas semillas por cosechar, pero con condiciones adversas para germinar.

Este desierto tecnológico convive con carencias económicas, sociales, culturales e intelectuales que afectan a un amplísimo porcentaje de venezolanos. Además de la   limitada generación de nuevas industrias, los venezolanos no han interiorizado que la tecnología puede ser una respuesta para necesidades productivas y sociales de un país.

Todo lo que se hace en el Parque Tecnológico de Mérida tiene como objetivo revertir esta condición frente a la tecnología, buscando incrementar nuestra capacidad para producir objetos, servicios y maneras de trabajar útiles para la sociedad. A medida que se incremente nuestra capacidad tecnológica, será mayor y más competitiva nuestra canasta exportadora, prácticamente restringida a productos primarios como el petróleo.

Buscamos crear un ecosistema en el que se generen procesos de transformación de ideas en productos o servicios con alto impacto social, a partir de procesos de innovación y estimulando una sinergia entre las empresas, las investigaciones académicas, la sociedad y los organismos gubernamentales responsables de la economía.

Inicio / ¿Qué somos? / ¿Cómo lo hacemos? / ¿Para qué lo hacemos? / Nuestro entorno
Enlaces de interés / Incubadora / CIME / CTI / CET