.
.




Experiencia TIC

La población de Mérida cuenta con una plataforma en comunicaciones que la ubica en indicadores de consumo de la herramienta Internet, comparables con países de la Unión Europea, según el informe de 2002 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.


La comunidad académica cuenta con el primer proyecto institucional para la creación de redes de Internet: RedULA. Este proyecto desarrollado por la Universidad de Los Andes en 1991, conecta a más de treinta edificios a través de 50Km de fibra óptica y posee una red inalámbrica que permite el acceso a Internet en bibliotecas, cafetines, auditorios y plazas de la gran casa de estudios.


El Parque Tecnológico de Mérida y la Universidad de Los Andes trabajan conjuntamente para proveer servicios TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) e impulsar proyectos de valor agregado a la conexión a Internet. Estos son: Servidores Temáticos, Escuelas Latinoamericanas de Adiestramiento, Portales para Comunidades Académicas, Educación Interactiva a Distancia, Bibliotecas Digitales y Cálculo de Alto Rendimiento. Ello también ha incrementado la demanda de servicios privados y ha generado una ecología organizacional de empresas y proyectos en el área. Estas experiencias permiten que Mérida se esté convirtiendo paulatinamente en un polo tecnológico en TIC de Venezuela, que no sólo proporciona respuestas para el quehacer académico, sino para áreas como la industria petrolera, farmacéutica, automotriz, entre otros.


Las empresas incubadas o residentes en el Parque comparten el mismo ambiente intelectual de investigación y desarrollo de la Universidad, pero sin dejar atrás las exigencias del competitivo mundo de los negocios.

Inicio / ¿Qué somos? / ¿Cómo lo hacemos? / ¿Para qué lo hacemos? / Nuestro entorno
Enlaces de interés / Incubadora / CIME / CTI / CET