.
.

Chocolate Caliente: para toda la familia


El programa radial dominical, Chocolate Caliente, comenzó este segundo lapso con un patrocinador: Profot. Para este cliente se elaboró una serie de 10 micros publicitarios sobre el tema de la evolución tecnológica de la fotografía, siendo una muestra de cómo la publicidad también puede ser amena y formadora.

 

Durante este lapso se desarrollaron 10 nuevos programas sobre: Pulgas, 450 años de la ciudad de Mérida, Arañas, Estrellas, Sueños, Chocolate, Navidad, Metamorfosis y Luminiscencia.

 

El ritmo de producción del programa ha mejorado sustancialmente, pues se integra al equipo de GTE María Virginia Rosales como coordinadora general del programa e integradora de los guiones de las diferentes secciones, liberando a Nicolás Barreto de ello, quien se dedicó a la edición y musicalización, permitiéndole más tiempo para crear. Además, diferentes integrantes de GTE colaboraron en la limpieza de las grabaciones, reduciendo el tiempo de edición de 24 a 16 horas aproximadamente.

 

La estructura de Chocolate Caliente se consolidó, y con la integración de los guiones en un todo con una secuencia coherente, se avanzó en producir programas con temas más complejos de tratar como luminiscencia y metamorfosis.

 

Se probaron nuevos estilos musicales de fondo y se intentó juegos con las voces a nivel rítmico para llamar la atención del escucha y hacer énfasis en determinadas frases.

 

Se instaló un cuartico de grabación, que aunque un poco caluroso, significó una mejora en la calidad de las grabaciones, no sólo a nivel técnico sino también el lo referente a concentración de los niños, lo cual repercutió en requerir menos tiempo por grabación. Es decir, las grabaciones se hacen más eficientes y no se tiene el elemento distractor de los padres u otras personas alrededor mientras se graba.

 

Los cinco niños chocolateros locutores progresan en la soltura y dominio de la expresión, lo cual se traduce en un producto final bueno, agradable y con un ritmo fluido y entretenido. Dado que los guiones los trabajaron con antelación, ellos llevaban propuestas ingeniosas para la grabación.

 

Chocolate Caliente logró un nivel de producción estable y de calidad. Se tiene numerosas referencias que al público le gusta, sin embargo ha sido difícil conseguir nuevos patrocinadores por salir al aire una sola vez a la semana. Esto último ha generado dentro de GTE inquietudes en cuanto al futuro del programa.

Diciembre 2008

 


 

 

 
 
 
 
 

 

Inicio / ¿Qué somos? / ¿Cómo lo hacemos? / ¿Para qué lo hacemos? / Nuestro entorno
Enlaces de interés / Incubadora / CIME / CTI / CET