.
.

Cine-foro para liceos

Con el objetivo de incrementar el interés de los alumnos por temas científicos y tecnológicos y su valoración por el conocimiento, se inició este cuarto lapso son una meta de 2 ediciones de cine foro por mes. Sin embargo, esta meta no pudo cumplirse.  Solo se lograron 3 ediciones en las siguientes unidades educativas: Escuela El Estanquillo (San Juan), Liceo Bolivariano Francisco Uzcátegui (Chiguará), Liceo Bolivariano Márquez Barillas (Lagunillas). 

En este lapso se incorporó una actividad al foro: se trata de una competencia de conocimiento acerca de la obra proyectada, para lo cual se diseñó una serie de preguntas en formato de trivias que los alumnos contestan en equipos.

Con una asistencia importante, de aproximadamente 50 alumnos por institución, se proyectaron las películas de Home, un documental  que está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo. Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.  A pesar que es una obra de larga duración, los alumnos se mantienen expectantes.  Dado su éxito se proyectó en 2 de los 3 cines foros logrados. 

La otra proyección también fue un documental: Una verdad incómoda.  Esta se dio por sugerencia de la coordinadora de Centros de Ciencia del Municipio; al contrario del primer documental, éste resultó muy pesado para la audiencia. 

Para el próximo lapso, se planea una búsqueda de liceos para los cines foros más agresiva a modo de cumplir con la meta de 2 proyecciones por mes.  Sin dejar los documentales, se regresará a las películas de ciencia ficción como fue la idea original cuando inició cine-foros  a mediados de septiembre de 2008, que da pie para tratar una amplia gama de tópicos científicos – tecnológicos, y de jugar un poco con los límites de dónde termina la ficción y dónde comienza la realidad.

 

<< Regresar

 

 

Inicio / ¿Qué somos? / ¿Cómo lo hacemos? / ¿Para qué lo hacemos? / Nuestro entorno
Enlaces de interés / Incubadora / CIME / CTI / CET