.
.

Definición

Una incubadora de empresas es una estructura eficiente de albergue y prestación de servicios compartidos que constituye mecanismos de estímulo y consolidación a pequeñas y medianas organizaciones, facilitando así la inserción inicial al sector competitivo.

 

El Parque Tecnológico de Mérida mantiene un mecanismo de incubación de empresas en el que se albergan aquellas iniciativas que tienen como base el uso de la tecnología. Emprendedores y empresas en campos de tecnología avanzada o emergente encuentran en la incubadora un ambiente propicio para el desarrollo y el intercambio de ideas.

 

A través de la incubadora, se presta asistencia a empresas nacientes y proyectos potenciales, brindando un espacio común y una serie de servicios compartidos a los nuevos emprendedores para maximizar sus oportunidades de consolidación, hasta que estén en condiciones de funcionar independientemente.

 

Según los índices internacionales, el ambiente privilegiado que ofrece una incubadora de empresas incrementa las posibilidades de éxito: entre 8 ó 9 de cada 10 los tres primeros años, mientras que los emprendimientos no incubados sólo sobreviven 3 de cada 10.

 

La aspiración del Parque Tecnológico de Mérida, a través de su incubadora, es estimular la creación y consolidación de Pequeñas y Medianas Empresas, así como el desarrollo y transferencia de tecnología y conocimientos en instituciones de educación superior y centros de investigación. Buscando soluciones conjuntas para distintas iniciativas, el Parque Tecnológico no exige sólo empresas constituidas, sino que abre sus puertas a ideas con Planes de Negocio que puedan ser arropadas dentro de la estructura ofrecida.

Inicio / ¿Qué somos? / ¿Cómo lo hacemos? / ¿Para qué lo hacemos? / Nuestro entorno
Enlaces de interés / Incubadora / CIME / CTI / CET