.
.

De lo dicho a lo cierto (primer laps o)


Lo que piensa la gente en la calle a lo que aclaran los expertos

De lo dicho a lo cierto es el título de una serie de micros radiales que se dedica a explorar creencias populares y puntualizar si éstas son verdaderas o falsas. Se trata de averiguar un poco lo que la persona común tiene como verdad y que se transmite de dicho en dicho. La gama de preguntas planteadas es muy amplia, considera temas tan triviales como los fantasmas hasta tan formales para la ciencia como el polvo cósmico del universo.

Cada micro tiene tres partes bien definidas: en la primera se introduce al escucha en el tema y se prepara para la pregunta; el intermedio, consiste en un espacio de entrevistas que muestra lo que dice la gente en la calle, donde nunca faltan las respuestas ocurrentes y jocosas; y en la parte final del micro, se responde a la pregunta planteada de la manera más precisa y sencilla posible. Es aquí donde la creencia popular queda rechazada o aceptada como verdad.

 

De lo dicho a lo cierto es narrado por 2 excelentes locutores Jairo Duarte y Douglas Linares; así mismo es musicalizado originalmente para ambientar al escucha en el tema y mantenerlo expectante a la respuesta. Para esta fecha se han producido 35 micros, que responden a preguntas como:

 

¿Por qué llueve más en la ciudad que en el campo?
¿En qué consisten las luces frías?
¿Qué es el polvo cósmico que cae a la Tierra?
¿Por qué las mujeres se tocan el pelo cuando coquetean?
¿Por qué gritan los monos?

 

Esta serie radial salió el 21 de julio del presente año en América FM 106.3 FM. Se transmite 3 veces al día: 7 de la mañana, 11 de la mañana y 5 de la tarde. Una opción amena para acercar la ciencia y tecnología al público en general.

 

Baba de Caracol

[descargar en mp3 ]


Bioluminiscencia

[descargar en mp3 ]


Bostezo

[descargar en mp3 ]


Fantasmas

[descargar en mp3 ]


 

Julio 2009

 

<< Regresar







Inicio / ¿Qué somos? / ¿Cómo lo hacemos? / ¿Para qué lo hacemos? / Nuestro entorno
Enlaces de interés / Incubadora / CIME / CTI / CET