.
.

Microshistorias de un país llamado Venezuela (primer lapso)


Las Microshistorias de un país llamado Venezuela son micros de 2 a 3 min que se transmiten por CNB, la Merideña 95.3. Se trata de adaptaciones del libro Microhistorias de Guillermo Morón, los cuales narran curiosidades históricas de Venezuela.

Este proyecto tenía tiempo gestándose dentro de GTE hasta que finalmente tomó cuerpo, tanto en estructura del micro como en equipo de producción en octubre de 2008. Así con un colchón de 15 micros salió al aire en noviembre de 2008, de lunes a sábado a la 1:25 p.m. por CNB FM 95.3.

 

El objetivo fundamental del Proyecto RADIO en GTE es llevar a todo público información de calidad y entretenida. Microhistorias de un país llamado Venezuela, cumple plenamente con dicho objetivo, ya que se transmiten por una emisora de amplio espectro y con anécdotas curiosas tratadas con humor y dinamismo. De igual forma, con estos micros GTE busca fomentar la identidad nacional a través del conocimiento histórico. ¿Por qué? Porque un país que conoce su pasado y su presente, puede pensar y construir soluciones creativas para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

 

Diciembre 2008

 

El puerto era Gibraltar

[descargar en mp3 ]


Los 1ros vecinos

[descargar en mp3 ]


Maracaibo se hace andina

[descargar en mp3 ]


Una picardía de Cristóbal Colón

[descargar en mp3 ]


El nombre de Venezuela

[descargar en mp3 ]

 

Diciembre 2008

<< Regresar







Inicio / ¿Qué somos? / ¿Cómo lo hacemos? / ¿Para qué lo hacemos? / Nuestro entorno
Enlaces de interés / Incubadora / CIME / CTI / CET