.
.

Microshistorias de un país llamado Venezuela


Hace un año comenzó la producción de la segunda parte de Microhistorias de un país llamado Venezuela. Esta segunda parte está basada en los textos de la Historia Fabulada de Francisco Herrera Luque, psicólogo venezolano cuya pasión fue la Historia de nuestro país. El objetivo de Microhistorias de un país llamado Venezuela no es simplemente informar, sino dar qué pensar tanto a nuestros radioescuchas como aquellos que  intervienen en su producción sobre lo qué es y ha sido la historia venezolana.

 

Las Microhistorias de un país llamado Venezuela son narraciones curiosas y amenas de la historia nacional. Se trata de micros radiales que cuentan al público durante tres minutos aproximadamente desde los relatos más trágicos como en el caso de “La Emigración a Oriente” hasta los más simpáticos como la locura de don Eugenio Ponte de Hoyos en “El Bello Eugenio”.  Estas Microhistorias son libres adaptaciones del libro de Francisco Herrera Luque, quien expone una serie de datos que luego relaciona y por lo general, dejan sorprendido a quien los escucha, preguntándose si eso que escucha tiene que ver con lo que vio en la escuela; si alguna vez lo vio en la escuela o simplemente si es verdad o sólo un cuento. Por esa razón, decimos que  son micros que nos ponen a pensar en  nuestra historia nacional.

 

Hasta el momento se han producido 70 micros; la meta es llegar a los 100 micros basados en el libro Historia Fabulada, de manera que podamos editar un volumen II de 100 micros de las Microhistorias de un país llamado Venezuela. Actualmente, el volumen I de estas Microhistorias está siendo transmitido por Caribay FM 91.9 gracias a la colaboración y apoyo de uno de nuestros aliados y compañeros de camino, Johen Pabón.  El volumen I de las Microhistorias de un país llamado Venezuela está basado en el libro para radio Microhistorias de otro escritor venezolano, Guillermo Morón. De este libro se tomó la idea inicial para los micros radiales, los cuales suman hasta el momento 172. La meta para el próximo lapso del Grupo de Tecnologías educativas es la producción de 30 micros radiales para llegar al término del segundo volumen de estas microhistorias que nos muestran otra cara de la historia del país donde vivimos.

Diciembre 2010

 

<< Regresar


Inicio / ¿Qué somos? / ¿Cómo lo hacemos? / ¿Para qué lo hacemos? / Nuestro entorno
Enlaces de interés / Incubadora / CIME / CTI / CET