.
.

Servicio comunitario con estudiantes de la ULA (primer lapso)


El GTE visualiza en la Ley del Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior una oportunidad de disponer de recursos humanos formados para apoyar las escuelas y liceos en el abordaje de las ciencias y las matemáticas de manera amena y activa, áreas éstas usualmente poco atractivas para la mayoría de nuestros estudiantes, sin dejar de ser por ello menos importantes para el desempeño laboral futuro de nuestra población.

 

Se inicia un primer intento de poner en marcha una logística que haga factible esta idea de poner a la disposición de la comunidad escolar los conocimientos que adquirieron estudiantes universitarios. Se arranca bajo la tutoría del Profesor Enrique Millán con cinco estudiantes de física de la Facultad de Ciencias de la ULA.

 

Se propone el servicio al Liceo Bolivariano Miguel Otero Silva. Tras un proceso de intercambio se visualiza de manera global las necesidades presentadas por los docentes y los estudiantes: hacer las clases más atractivas o apoyar en los proyectos endógenos de grupos de estudiantes de 4to y 5to año.

 

El proceso de planificación y ejecución de servicio se realizará a partir de enero de 2009.

 

Diciembre 2008

 

<< Regresar

 








Inicio / ¿Qué somos? / ¿Cómo lo hacemos? / ¿Para qué lo hacemos? / Nuestro entorno
Enlaces de interés / Incubadora / CIME / CTI / CET