.
.

Video tutoriales para el portal CERO DIFICULTAD de la ULA (primer lapso)


El GTE, con el apoyo de Luis Núñez, oferta al Consejo de Computación Académica de la ULA contribuir al desarrollo del portal CERO DIFICULTAD para fomentar la infocultura y facilitar la capacitación de los usuarios de RedULA, con el objeto de aumentar la escala de servicios de la Red de Datos. Los productos de información que se ofertan son seis (6) videos instruccionales que estarán disponibles a través de INTERNET en los siguientes contenidos:

 

• Conexión a redes cableadas e inalámbricas
• Uso de navegadores de red
• Configuración de manejadores de correo electrónico
• Navegación segura a través de la red
• Mensajería segura a través de la Red
• Respaldo de la información

 

El período de septiembre-diciembre se dedicó a la recopilación de necesidades con el personal de la RED de Datos y del Centro de Atención al Usuario y a la identificación de los aspectos a incluir en los videos instruccionales. También se propusieron diferentes entornos gráficos, y se elaboraron las primeras versiones de los guiones de navegación segura, respaldo de la información y uso de navegadores.

 

Para el trabajo anterior contamos con la valiosísima colaboración de Esly López y David Hernández, quienes dieron los detalles desde la perspectiva de los usuario y desde la plataforma de software libre, respectivamente.

 

Diciembre 2008

 

<< Regresar

 








Inicio / ¿Qué somos? / ¿Cómo lo hacemos? / ¿Para qué lo hacemos? / Nuestro entorno
Enlaces de interés / Incubadora / CIME / CTI / CET