.
.

Niņos y niņas nos acercan a la lectura (segundo lapso)


Conocer a nuestra Venezuela para sentirnos orgullosos

Venezuela Fuera de Serie es un proyecto de micros radiales de tres minutos de duración, cuyo objetivo es presentar información de nuestro país que enaltezca lo nuestro, buscando hacer sentir orgullo por Venezuela a quien lo escuche.

El proyecto fue presentado ante el Directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, CONATEL, y fue aprobado un financiamiento parcial para el año 2009.

La meta planteada en el proyecto es la producción de 108 micros divididos en varias categorías (arte, ciencia, fauna, flora, personajes, historias, acontecimientos, deportes, etc.). Hasta la fecha, se han producido más de 50 micros, con títulos como:

Sistema de Orquestas Juveniles e infantiles

[descargar en mp3 ]


Cacique Maracay

[descargar en mp3 ]


Tania Sarabia

[descargar en mp3 ]

 

Juan Arango

[descargar en mp3 ]

 

Juana la Avanzadora

[descargar en mp3 ]

 

Orimulsión

[descargar en mp3 ]

 

Churromanía

[descargar en mp3 ]

 

Don Luis Zambrano

[descargar en mp3 ]

 

La metodología de producción de estos micros es: Se escribe un guión sobre un tema en particular de un aproximado de 200 palabras. El guión es revisado por el grupo hasta su aprobación unánime, luego es grabado por niños y niñas locutores seleccionados y formados por GTE. Finalmente es editado. La edición del mismo vuelve a pasar por la revisión del grupo hasta ser aprobado igualmente de manera unánime, garantizando de esta manera la calidad del producto.

Actualmente, se transmite la serie Venezuela Fuera de Serie en la emisora América 106.3 FM (con funcionamiento en la ciudad de Mérida y sus aledaños), 4 veces al día, de lunes a jueves.

La serie ha sido recibida con aplausos, como lo han manifestado personas de diferentes emisoras radiales.

Julio 2009

 







Inicio / ¿Qué somos? / ¿Cómo lo hacemos? / ¿Para qué lo hacemos? / Nuestro entorno
Enlaces de interés / Incubadora / CIME / CTI / CET