.
.

Venezuela Fuera de Serie


¿Sabías que la cura del vitíligo, una enfermedad de la piel, fue conseguida en Venezuela? Pues sí, esta y otras muchas cosas que quizá no sabemos, que son positivas, que causan orgullo y asombro; suceden o sucedieron en nuestro país pasando desapercibidas. Por eso Venezuela Fuera de Serie (VFS) viene a presentarse como ese país que existe y se desconoce, de gente que avanza, que alcanza sus metas y sueños, tierra llena de maravillas que seducen por su extraordinaria belleza… En fin, Venezuela Fuera de Serie son micros de radio que nos refrescan el corazón y llenan nuestra cabeza de ganas.

¿Qué mejor forma de recibir buena información sobre nuestro país que de boca de niños y niñas? Por eso cada micro de VFS es un cuento, una historia echada por un niño, con música y efectos que ayudan al relato a alcanzar su objetivo que es hacer sentir orgulloso al venezolano que los escuche.

Hoy, alcanzamos la meta de  más de 90 micros realizados, meta puesta hace un año y que alcanzamos a pesar de las dificultades como el cierre de la emisora donde se transmitían y de la paralización de la transmisión de 36 de estos micros cuya producción  cofinanció CONATEL.

Claro está que para cualquier productor de radio, su principal objetivo es ser escuchado. A falta de este incentivo los ánimos bajaron, pero al mismo tiempo nos comprometió con más fuerza para avanzar el proyecto y poder salir al aire siendo una serie radial acabada y completa.

El equipo de VFS, aparte del Grupo de Tecnologías Educativas (GTE), está conformado por un staff de 6 niños: Génesis Puente, Sariana Toro, Félix Yaguare, Eduardo Guillén, Ana Julia Carvallo, y Esther Patricia Monsalve; cuyo progreso y calidad narrando para la radio es notable.

Una vez alcanzado el compromiso adquirido con CONATEL se seguirá produciendo VFS, pues para sorpresa de algunos, las razones, los temas y acontecimientos fuera de serie en este país son muchos y nuestro sentimiento es el de continuar divulgando cada uno de ellos y colocar la serie en varias latitudes del país para regalarle a cada radioescucha un momento agradable y un motivo de orgullo.

Hablamos de VFS como un producto radial logrado pues hasta la fecha no hay persona que lo haya escuchado cuyo comentario no sea positivo y lleno de entusiasmo. Los mismos niños hacen comentarios que retroalimentan el trabajo del GTE y podemos citar dos:

 “Ya estaba asustada, porque no me llamaban para grabar Venezuela Fuera de Serie, es que uno se entera de cosas finas con esos guiones”  Génesis

 “A mí los guiones que me gustan son los de batallas y guerreros, saber de la independencia y de los indígenas, eso es lo que me gusta”. Félix

Es que los guiones de VFS van desde lugares naturales, especies de animales, hasta descubrimientos científicos, acontecimiento y personajes históricos.

Compartimos los siguientes audios para ilustrar lo que decimos...

Diciembre 2009

 

  • El Frailejón


    [descargar en mp3]

  • Simón Díaz

  • [descargar en mp3]

  • Mochima
  • La Hallaca
  • Sorocaima el guerrero
  • Luisa Cáceres de Arismendi
  • Mimí Lazo
  • Omar Vizquel
  • La cura del Vitiligo

Inicio / ¿Qué somos? / ¿Cómo lo hacemos? / ¿Para qué lo hacemos? / Nuestro entorno
Enlaces de interés / Incubadora / CIME / CTI / CET